Nos especializamos en ansiedad generalizada, manipulación y dependencia emocional, dificultades en las relaciones con grupos, supervivientes de abuso infantil, duelo y auto-duelo.

 

Bienvenido/a,

Somos Josep y Carol, somos pareja y co-fundadores de

Carol y Josep Sobre nosotros 1.png

Antes, y por encima de desempeñar nuestra labor como terapeutas transpersonales, somos dos personas que hemos vivido nuestras propias crisis vitales y nuestros propios viajes interiores de re-conocimiento, sanación, re-conexión y expansión de consciencia.

 

Haber vivido determinadas experiencias y haber recorrido parte de este camino consciencial es lo que nos legitima para acompañarte a ti y a otros en algunos de sus tramos, y no solo el hecho de tener una formación relacionada con ello. 

 
 
 
 
 
 

Ambos consideramos que este viaje interior no termina nunca, es un cambio en la forma de concebir, entender y vivir tu vida que, definitivamente, vale la pena, porque todo cobra un sentido mucho más profundo.

 
 

Sin embargo, hay momentos en los que puede que necesites un espacio de escucha atenta y amorosa, un espejo donde puedas ver reflejadas cosas que ya tienes en tu interior pero te es difícil ver por ti mismo, o simplemente, un compañero de viaje. 

 
 
banner sobre nosotros.jpg
 

Cada uno de nosotros nos especializamos en determinados temas, producto de las crisis que nos ha tocado atravesar.

Y nadie mejor para entender tu dolor y ayudarte a trascenderlo, que alguien que ha pasado por lo mismo que tú estás viviendo.

 
Círculo pétalos Josep.png

Josep:

Me especializo en el  acompañamiento en la travesía de crisis relacionadas con las dos fuentes de dolor que yo mismo he sufrido más a lo largo de mi vida: las consecuencias de abusos en la infancia, y los conflictos grupales.

Abusos en la infancia

Los abusos sexuales, emocionales psicológicos en la infancia son devastadores. Rompen no solo la relación con tu propio cuerpo, sino también, y entre otras muchas cosas, el núcleo del amor hacia ti mismo. Unos años después de empezar a procesar los abusos que sufrí de niño, empecé un blog que titulé De víctima a superviviente: el coraje de quererme, porque ser capaz de quererme como nunca lo había hecho antes fue lo que me llevó a dejar de negar los abusos, enfrentarme a ellos, procesarlos y trascenderlos y, en el momento en que pude empezar a contemplarlos desde la perspectiva del plan de alma, absolutamente todo adquirió un sentido insospechado para mí hasta entonces.

Si tú sufriste abusos también, quiero decirte ya que nada de lo que ocurrió fue culpa tuya, que hay vida, paz y felicidad más allá de él, y que no estás solo/a.

Conflictos grupales

Puede haber componentes transgeneracionales y de vidas anteriores influyendo en las situaciones concretas que tu alma decidió afrontar en esta vida en relación con los grupos y grandes colectivos. Es mi caso y el de muchísimas otras personas. Lo que sí tienes interiorizado, con seguridad, es lo que la convivencia con tu familia de origen te dejó, como parte de la mochila con la que saliste al mundo fuera de ella, en forma de 'plantilla' de tus relaciones con otros grupos: de amigos, de ocio, de trabajo.

Si tienes dificultades para encontrar o mantener tu lugar en colectivos, o si has sufrido acoso grupal, el primer paso en el camino de salida es hacia tu interior. Te acompaño a lo largo de ese camino hacia la salida.

 

Carol: 

Me especializo en dos de las grandes crisis vitales que removieron todos los cimientos sobre los que se estaba sustentando mi vida hasta un determinado momento, y permitieron mi despertar y mi transformación interior: el trastorno de ansiedad generalizada y el dolor por la muerte de un ser querido. 

Circulo pétalos Carol.png

Duelo

La muerte de un ser querido nos adentra en un profundo pozo, que a veces parece no tener fondo. Sin embargo, es sólo a partir de nuestra total inmersión en ese pozo, que encontramos las fuerzas necesarias para salir de él. Lo que es seguro es que al salir, no seremos los mismos que entraron, y ese es el propósito, el regalo escondido detrás del dolor, el aprendizaje que supone para nuestra alma atravesar dicha experiencia. Acoger el dolor y cualquier otro sentimiento que surja (rabia, culpa, ira…), sentirlos, expresarlos de las maneras que necesitemos es necesario y, a veces, no tenemos un espacio donde poder hacerlo.

Te acompaño en esta travesía llamada duelo, desde la presencia, la escucha y la aceptación amorosas.  

Trastorno de ansiedad generalizada

Taquicardias, sudores, adormecimiento de piernas y brazos, visión borrosa, náuseas, miedo a morir… ¿te suena todo esto? A mí también. Hace unos años estuve ahí. La ansiedad es una de las mensajeras de tu verdadero SER y no viene para quedarse, viene a informarte de algo. Cuando escuches su mensaje y transformes en ti lo que sea necesario, se irá.

Te acompaño a descifrar lo que tu ansiedad tiene que decirte.

Carol y Josep sobre nosotros 2.png
 

Tenemos herramientas y recursos para ti en nuestro blog:

 
 
 

Cosas lindas que dicen de nosotros:

 
Banner sobre nosotros INICIO.png